Factum y Digital Data, División de empleo de Fundación Juan XXIII, han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones y servicios tecnológicos a las empresas y entidades que colaboren en la inserción laboral de personas con discapacidad y en su integración en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.
Fundación Juan XXIII lleva más de diez años ofreciendo servicios integrales de gestión documental y digitalización a empresas y entidades de nuestro país y fomenta la integración de personas con diversas discapacidades en el entorno laboral, con actividades de formación y capacitación en nuevas tecnologías. En el entorno de pandemia actual, las empresas han extremado los contactos a distancia entre sus empleados y el uso, para ello, de programas y sistemas de comunicación digital.
Esto ha provocado que las gestiones telemáticas y la digitalización de documentos se haya convertido en un elemento fundamental en muchos procesos empresariales y que los profesionales hayan tenido que adaptarse a su uso diario, también los que sufren alguna discapacidad.
Ante esta realidad, tanto Digital Data de Fundación Juan XXIII como Factum han decidido sumar esfuerzos para introducir nuevas herramientas digitales, en procesos relacionados con el intercambio seguro de documentos, grabación o entrada de datos y en transacciones comerciales.
Solución de firma digital
En concreto, la firma tecnológica proporcionará una solución de firma digital para la gestión de expedientes, una tecnología desarrollada por Factum que permite crear flujos de trabajo e intercambio de documentos entre diferentes miembros de una organización. Entre sus ventajas, destaca el intercambio de documentos oficiales, su firma electrónica (si es necesario con certificado electrónico y firma biométrica manuscrita o firma One Time Password (OTP) vía email o SMS), así como el envío de alertas cada vez que se recibe un escrito que debe ser validado.
Para garantizar un ciclo eficiente de los documentos firmados, Digital Data pondrá a disposición de las empresas un sistema de gestión documental que permitirá la clasificación de los documentos firmados por tipología, la captura de datos, el control de las vigencias y futuras revisiones y el archivado definitivo tanto en formato digital como en físico si se requiere la custodia de copia en papel, ofreciendo así una solución 360 para la gestión de los archivos de empresa.
Como señala Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, “este acuerdo es una muestra de nuestra vocación de apoyar tecnológicamente iniciativas que mejoren el desempeño profesional y el uso de nuevas tecnologías en empresas y entidades españolas. Además, supone una gran satisfacción trabajar y colaborar estrechamente con una Fundación que está impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad”.
Por su parte, Salud Martín, Gerente de Digital Data de Fundación Juan XXIII, subraya que “las empresas están sumergidas en una transformación digital que implica la colaboración entre partners para crear soluciones de gran calidad, integrales, flexibles y también, socialmente responsables. A través de la contratación de nuestros servicios, las empresas cumplen con la Ley General de Discapacidad, generando de forma directa nuevas oportunidades laborales en un sector TIC cada vez más especializado y ayudándonos a crear los servicios y puestos de trabajo del futuro”.
A partir de ahora Factum y Fundación Juan XXIII ofrecerán una forma de colaboración a sus patronos, empresas y entidades colaboradoras y todo tipo de organizaciones en general. Una forma viable y más ágil de intercambiar documentos y validar su autenticidad con las más modernas tecnologías de verificación.