Fullstep acaba de anunciar los resultados de 2021, en el que ha conseguido un crecimiento de un 80% en España, superando los 10 millones de euros de facturación. A lo largo de este último año ha conseguido consolidar su presencia en México y Perú, y abrir una nueva oficina en Colombia. Este crecimiento los ha llevado a conseguir un total de 200 nuevos proyectos, que se suman a los ya realizados en más de 30 países de todo el mundo gracias a una marcada propuesta de valor del área de compras end to end.
“Para nosotros este último año ha supuesto un importante impulso y hemos podido alcanzar niveles de actividad incluso superiores a los que teníamos antes de la crisis provocada por la COVID-19. Todo el equipo ha trabajado con gran esfuerzo y entusiasmo en impulsar Fullstep, mejorando día a día, y provocando un cambio que reforzará nuestro liderazgo en el sector en el que operamos”, explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.
La tecnológica también ha cambiado de imagen corporativa para obtener una mayor diferenciación visual en el mercado y alcanzar mayor relevancia para los diferentes stakeholders. Asimismo, anuncian cambios para potenciar la expansión internacional. Con este objetivo, retorna a la gestión de la compañía su presidente Jorge Álvarez que, aunque ha seguido vinculado a Fullstep desde su fundación, ha estado desarrollando funciones de CEO de Beroa y director ejecutivo en Global Dominion Access en los últimos años. Otro movimiento ha sido la reciente incorporación de María Luisa Larrosa, directora global de Canal Indirecto de Fullstep, con el objetivo de crear un nuevo canal de venta.
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Nueva versión de su plataforma
Con una actualización mejorada, Fullstep ha lanzado es este último año una nueva versión de su plataforma de gestión end to end de compras, con tecnología API-Based, diseñada para facilitar la integración de los diferentes ERP del mercado y otras herramientas empresariales del ecosistema. Su sistema de módulos facilita el control del ciclo de gasto, así como la gestión y desarrollo del proveedor bajo tres pilares básicos: riesgo, RSC y sostenibilidad.
Objetivos 2022: digitalizar las pymes
En los últimos meses, las empresas de todo el mundo se han enfrentado a escenarios comerciales y productivos complejos, con interrupciones en el abastecimiento, alteraciones de demanda, cambios en el mix de producción o incrementos de precios y componentes. “Todo ello ha hecho que nos hayamos vuelto todavía más flexibles de lo que éramos”, comenta Piazza.
Siguiendo esta senda, sus objetivos para 2022 estarán muy enfocados en ayudar a un mayor número de organizaciones con sus soluciones de software, desarrollando, por un lado, un nuevo canal a través de una red de partners y, por otro, dirigiéndose al segmento de pequeñas y medianas empresas ofreciendo su solución como agente digitalizador dentro del programa Acelera Pyme para la transformación digital de estas empresas.