Fujitsu y Toshiba se replantean su fusión

Si ambas compañías llegaran a un acuerdo para fusionar sus operaciones de telefonía móvil se crearía el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles de Japón.

Publicado el 14 Jun 2010

Fujitsu y Toshiba se encuentran en conversaciones para fusionar sus operaciones de telefonía móvil este año, una operación que daría lugar a una joint-venture que les permitirá compartir los altos costes de diseñar y fabricar teléfonos móviles, y ganar una cuota del 18,7 por ciento en el mercado japonés. Esta cuota les situaría como el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles de Japón, por detrás de Sharp, que posee un 26,1 por ciento de este pastel. Actualmente, Fujitsu es el tercer fabricante más importante de Japón con unas ventas de cinco millones de unidades en 2009.
Asimismo, esta alianza les reforzaría a nivel mundial frente a competidores como Nokia, Samsung y el iPhone de Apple. Y tan sólo dejarían seis grupos en el mercado japonés cuando hace tres años había diez. A principios de este mes, NEC, Casio e Hitachi también unían sus operaciones de telefonía móvil creando el grupo NEC Casio Mobile.
“El mercado japonés está muy saturado y su crecimiento ahora está limitado al segmento de los dispositivos de remplazo, por lo que la consolidación surge ahora como una mera forma de supervivencia”,comenta Mike Morgan, analista senior de dispositivos móviles en ABI Research. El año pasado, por ejemplo, las ventas de teléfonos móviles en Japón cayeron un 12 por ciento y un 30 por ciento en 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3