Fujitsu y NEC cerrarán varias fábricas de manera temporal

Los fabricantes japoneses de chips electrónicos, Fujitsu y NEC, reducirán su producción este verano para hacer frente a la fuerte bajada de la demanda, mediante el cierre temporal de varias de sus fábricas.

Publicado el 18 Jul 2001

La portavoz de Fujitsu, Chiaki Kuwahara, informó del cierre de dos fábricas durante cuatro semanas y de otra durante una semana. Asimismo, indicó que se cerrarán, durante nueve semanas, otras tres fábricas especializadas en el sector informático (microordenadores y LSI). Las fábricas no se han cerrado durante el año anterior ni el verano precedente porque la demanda en semiconductores se mantenía fuerte.

Pero este año, como la demanda se ha ralentizado, hemos decidido cerrarlas temporalmente durante el verano, indicó la portavoz. NEC también prevé la suspensión, durante una o dos semanas, de ciertas fábricas de semiconductores, aunque no es una decisión definitiva.

Estos cierres temporales de fábricas anunciados por Fujitsu y NEC se suman a los que Toshiba e Hitachi realizaron hace algunas semanas. Toshiba informó en junio del cierre, durante 19 días, de su fábrica de chips de Hyogo (oeste del país). Del mismo modo, Hitachi ha detenido su producción de chips para teléfonos móviles de su nueva fábrica de Yamanashi, a 100 kilómetros del oeste de Tokio.

Los analistas prevén que las empresas electrónicas continúen con una tendencia a la baja debido al hundimiento general de la demanda en el sector de los semiconductores. Las ventas de chips electrónicos, según la asociación de la industria de semiconductores, descenderán un 14 por ciento en 2001. Otros expertos pronostican una bajada más acusada.

Por otro lado, también hay que resalta el estudio de la Semiconductor Equipment

and Materials International (SEMI), que avisa que en 2001 el mercado del chip caerá un tercio, desde los 47.700 millones de dólares de 2000 a 31.000 millones de dólares en 2001. En cambio, para 2002 se espera un crecimiento del 11,6 por ciento hasta llegar a 34.600 millones de dólares; incremento que será del 22,5 por ciento para 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4