Fujitsu Siemens Computers supera por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros

El beneficio se ha visto afectado por la reorganización llevada a cabo en EMEA.

Publicado el 16 Oct 2006

Fujitsu Siemens Computers (FSC) acaba de anunciar los resultados relativos a su primer semestre fiscal 2006, finalizado el pasado 30 de septiembre.

En dicho periodo, la compañía ha alcanzado una facturación de 3.100 millones de euros, generando además 18 millones de euros de beneficio operativo, con unos costes de reorganización de 14 millones de euros, por lo que el beneficio antes de impuestos se sitúa en cuatro millones de euros.

Hemos conseguido afianzar nuestra posición en el mercado en un entorno que se caracteriza por su extrema competitividad. Por primera vez en su historia, el sector de las Tecnologías de la Información está comprobando que un buen clima económico no lleva consigo un incremento de la demanda. Estamos tomando hoy las decisiones adecuadas para preparar a nuestra compañía para competir continuamente y a largo plazo. La integración de nuestra división de servicios está progresando según nuestras expectativas. Gracias a las sinergias conseguidas hemos ganado nuevos clientes”.
En lo que respecta a los ingresos y al beneficio en el negocio del hardware, éstos, comentan desde la compañía, se han visto afectados por el descenso en el precio medio de Venta y la presión sobre los márgenes. Y es que la sobredistribución, causada por el exceso de stock en el canal durante el primer trimestre del año y la entrada en vigor de las directivas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) el 1 de julio de 2006 ha impactado negativamente en el negocio.

Para contrarrestar estos hechos en el mercado de hardware de Europa Occidental, Fujitsu Siemens Computers ha incrementado su actividad en los mercados emergentes de Europa del Este, donde ha registrado un crecimiento del 34 por ciento en los ingresos provenientes del negocio del hardware.

De la misma forma, la compañía ha puesto en marcha varios programas de reorganización y reducción de costes con el fin de garantizar un crecimiento rentable. Estas medidas que abarcan la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) finalizarán en marzo de 2007.

Con el fin de enfocar más el negocio a las necesidades de los usuarios y de fortalecer su portfolio para Data Centers, la compañía ha reorganizado su organización de ventas. Así, FSC tiene previsto ampliar la infraestructura del área de ventas para incrementar el foco en las ventas de soluciones para los Data Center Dinámicos. Los usuarios se beneficiarán de la estrecha relación entre esta fuerza de ventas y el nuevo negocio de Servicios de la Compañía, IT Product Related Services (ITPS).
Para el segundo semestre del año, que finaliza el 31 de marzo de 2007, Fujitsu Siemens Computers espera que la demanda en el mercado TI muestre un ligero incremento. “Siempre estamos preparados para hacer frente a las fluctuaciones del mercado. Pero, obviamente, si el mercado se comporta mejor de lo esperado, la compañía estará preparada”, conluye Bernd Bischoff.

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Redacción Computing

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