Fujitsu Siemens aborda el mercado portátil de consumo con la gama Amilo

Tras el lanzamiento del portátil Liteline el pasado año, Fujitsu Siemens Computers pretende situarse entre los tres primeros fabricantes por ventas con su nueva gama de notebooks Amilo, dirigida al sector de consumo.

Publicado el 24 May 2001

Según los últimos datos de IDC, Fujitsu Siemens Computers (FSC) se ha consolidado como el primer fabricante por cuota de mercado en el sector de PCs de consumo español el pasado ejercicio, con un incremento de las ventas superior al 50 por ciento respecto al año anterior. Después de tan sólo tres años en el sector de consumo, hemos logrado una cuota mercado del 14,1 tanto por facturación como por ventas en el ranking europeo durante el año 2000, subraya Philippe Chaplain, director comercial de la unidad de negocio en FSC.

Así, la firma pretende trasladar esta experiencia al mercado de portátiles, con la intención de situarnos entre los tres primeros fabricantes por ventas en el sector de consumo desde nuestra posición actual, que ocupa el 7,7 por ciento del total, continúa Chaplain. Tras el lanzamiento de la gama Liteline a mediados del pasado año, FSC ha presentado hoy su nueva serie Amilo, disponible en distintas configuraciones desde procesador Celeron hasta 750 MHz y Pentium III hasta 900 MHz, disco duro que alcanza los 20 Gb, memoria RAM ampliable hasta 256 Mb y nuevas pantallas TFT en toda la gama que oscilan entre las 12 y 14 pulgadas.

El notebook se completa con la posibilidad de elegir entre DVD, CD-ROM 24x o grabadora de CDs, además de incorporar dos puertos USB adicionales, salida para la conexión a TV, módem integrado 56 K y dos slots PC Card con solución Wireless LAN opcional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3