Fujitsu muestra su compromiso hacia los servicios TI

Después de la crisis de identidad por la que atraviesa, ICL cesará su existencia el próximo mes de abril, cuando pasará a ser Fujitsu Services, como parte de su casa materna, en un esfuerzo de ésta por reforzar su división de servicios globales.

Publicado el 07 Feb 2002

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ICL ha atravesado por distintos procesos de transformacin, pasando de ser fabricante de hardware a convertirse en una empresa de software y de servicios al ser adquirida por Fujitsu.
Al encontrarse sumida en un proceso de crisis de identidad, y con el fin de reflotar la compaa, las unidades de aplicacin de ICL se fusionarn con la estadounidense DMR Consulting para convertirse en Fujitsu Consulting, mientras que el resto de ICL pasar a ser Fujitsu Services.
La separacin de las divisiones de servicios y consultora es un modelo que ha respondido muy bien a las expectativas de la compaa en Japn. Adems, as se complementa el movimiento hacia una marca unificada, segn aclara John Bennett, director ejecutivo del grupo ICL.
La decisin de renombrar la firma de TI fue tomada ya el ao pasado, aunque Fujitsu se ha mostrado reticente a estos planes.
Entre las preocupaciones sobre el futuro de ICL en septiembre de 2000, Fujitsu se opuso a que pudiera renombrarse la compaa como Fujitsu Services Europe. Esto es cierto, pues Europa no est incluida en el nuevo nombre; aunque en cambio Fujitsu Consulting s se enfocar en el mercado del Viejo Continente.
La prioridad est ahora en recobrar la rentabilidad, explic Bennet, que aade que los planes para el futuro pasan por expandirse en Norteamrica e implantar su base en Asia Pacfico. Sin embargo, no se han especificado fechas sobre cundo ocurrir esto.

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Redacción Computing

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