Fujitsu gestionará los servicios TI de la ciudad australiana Gold Coast

La inversión del proyecto asciende a 140 millones de dólares y tendrá una duración de cinco años.

Publicado el 17 May 2016

62735_93

Fujitsu ha sido elegido como proveedor de Servicios Gestionados, infraestructuras TIC y servicios de aplicaciones para el proyecto desarrollado en Gold Coast, una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane (Australia), en el estado de Queensland. La inversión en este proyecto es de 140 millones de dólares y tendrá una duración de 5 años, además de seis meses de transición. Fujitsu gestionará las aplicaciones y sistemas TIC, además de una actualización del hardware y la transformación a los servicios en la nube.

Dale Dickinson, Chief Executive Officer of City of Gold Coast señala: “the Gold Coast es una importante ciudad global, que mira hacia el futuro. Este contrato ayudará a la forma en la que trabajamos y nuestra experiencia con el cliente. Nuestra asociación con Fujitsu ofrecerá flexibilidad en la forma en la que consumimos los servicios TIC y también nos permitirá potenciar un modelo de entrega probado, que se adapta a las necesidades concretas de demanda. Esta asociación hará progresar nuestra agenda “Digital Gold Coast”, que busca hacer la vida más fácil y conectada y también conseguir que los negocios sean más eficientes y competitivos a nivel mundial a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Tras un proceso de evaluación muy completo elegimos a Fujitsu como la compañía mejor preparada, en capacidad y precio”.

Fujitsu implementará una suite de servicios de infraestructura gestionada y aplicaciones extremo a extremo, combinación una entrega onsite, onshore y offshore. Proporcionará todo el soporte service desk durante los horarios no comerciales. La multinacional se ha asociado con Optus y el proveedor local de servicios de internet OnTheNet para ofrecer servicios WAN y de telecomunicaciones como apoyo a este contrato.

El beneficio principal radica en que el proyecto basado en el consumo permitirá a la ciudad pagar sólo por lo que se utiliza, en lugar de financiar activos TIC por adelantado y además se ofrecerá una respuesta flexible en función de la demanda (teniendo en cuenta los momentos pico y también los de menos demanda).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3