Fuente abierta, una buena base para IDS

Los productos de seguridad de fuente abierta están listos para lanzar un desafío masivo con objeto de detectar intrusiones en el mercado, según apuntan los expertos.

Publicado el 03 Dic 2001

Los consultores de seguridad NSS Group probaron 16 productos IDS pertenecientes a grandes fabricantes, incluyendo Cisco, ISS, CA y Symantec, junto a un producto de fuente abierta gratuito denominado Snort.

En nuestras pruebas, Snort fue el que más rindió, ha comentado Bob Walder, director de NSS Group. Fue mucho mejor que los productos comerciales que nosotros testeamos. Sin embargo, ha advertido que instalar un producto de fuente abierta requiere mucho más trabajo, ya que debes de basarte en la instalación, pero la conclusión es que Snort ofrecía la mejor base para IDS.

Por su parte, otros expertos opinan que aunque las compañías estén preocupadas por los altos costes asociados con la seguridad de las TI, muchos de ellos creen que una buena política de seguridad requiere una consultora bastante cara.

Los fabricantes de seguridad deberían aprender algo más de la comunidad de fuente abierta, que ahora puede presionar al mercado ofreciendo una alternativa barata y efectiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4