Después de varios años persiguiendo ofrecer servicios de telefonía móvil, France Telecom verá satisfecha su aspiración por la vía rápida: la adquisición de Amena, en venta desde hace unos meses por parte de sus propietarios, SCH, Endesa y Unión Fenosa. De esta forma, France Telecom competiría de tú a tú con el Grupo Telefónica al disponer de una gama de servicios globales, ya que el acuerdo le permitirá ofrecer servicios convergentes (fijo y móvil), aunando las fuerzas de Wanadoo/Uni2 con las que le aporte Amena.
La operadora francesa desembolsará alrededor de 10.000 millones de euros por Amena. Recientemente, France Telecom anunció que Orange, la marca de su operador móvil a nivel mundial, se extendería en sus filiales, incluidas las españolas, lo que ahora adquiere sentido en España con la adquisición del operador móvil.
La operación abre además las puertas a Ono para hacerse con Auna Telecomunicaciones, la parte de servicios fijos, algo que ya ha intentado en repetidas ocasiones. Recientemente había presentado una nueva oferta por cerca de 2.400 millones de euros.
Además, los socios de Auna (SCH, Endesa y Unión Fenosa) cuentan con otras dos ofertas sobre la mesa para la adquisición del Grupo procedentes de fondos de inversión: KKR y Carlyle.