Mario Vélez, el que fuera directivo de compañías como UUNET y WorldCom, es el encargado de dirigir en España Fnet, empresa con capital cien por cien español cuya actividad central es la de ofrecer soluciones de facturación a empresa que lo hacen según consumo. Así, en un primer momento está cubriendo el mercado de las telecomunicaciones -ya cuenta con Dragados y Spantel como referencias-, pero entre sus planes se encuentran los de cubrir mercados de eléctricas, agua y gas.
La oferta de Fnet se articula en torno a tres fórmulas diferentes, esto es, outsourcing, ASP -con el servidor alojado en Interxion- y renting, viendo en estas dos últimas las mayores tendencias para este año en el mercado español. Vélez apuntó que en el caso de las grandes operadoras no esperamos sustituir a los sistema de facturación tradicionales, sino complementarlos para facilitar las tareas de los nuevos servicios de telefonía; en las telcos o carriers más pequeños sí pretendemos ser la única solución.
El director general señaló que sus previsiones para España, un tanto conservadoras por el clima económico, pasan por el medio millón de euros para 2003.
Planificación de sistemas de información, desarrollo de aplicaciones cliente/servidor o construcción de soluciones Internet son otras de sus líneas de negocio.
Fnet arranca su actividad en España
La compañía de capital español, que prevé ingresas 500.000 euros en 2003, ofrecerá soluciones de facturación a empresas que lo hacen según consumo.
Publicado el 27 Mar 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 3