FileNet simplifica su escalada en ECM/BPM

Presenta siete nuevos productos para la plataforma P8.

Publicado el 14 Jun 2006

“El mercado se expande y el número de jugadores se contrae”. Con esta frase describía el presidente y CEO de FileNet, Lee Roberts, el momento que vive el mercado ECM/BPM, durante la apertura del II UserNet EMEA, que reunió la pasada semana en Berlín en torno a un millar de asistentes, es decir, un 43 por ciento más que la primera edición de su encuentro en esta región, que acoge 1.700 de sus 4.300 clientes y genera el 30 por ciento de unos ingresos que en 2005 ascendieron a 421,8 millones de dólares.

Roberts destacó la progresión de la compañía apoyándose en esas cifras, pero puso el acento en la creciente dimensión de sus contratos frente a sus dos principales competidores -IBM y EMC- al calor de la tendencia a la estandarización en una sola plataforma. “Estamos registrando números récords de contratos de la plataforma P8 de envergadura empresarial”, afirmó Roberts, quien no pasó por alto la labor de sus partners que “han desarrollado hasta hoy alrededor de 300 aplicaciones y suman 24.000 profesionales expertos en la tecnología de FileNet”.

Por otro lado Roberts insistió en que “la vocación de FileNet es la innovación en línea con la protección de la inversión”. En este sentido, el evento sirvió de escenario para la presentación de siete nueve productos que se incorporan a la versión 3.5.2 de la plataforma P8, que ya suma un total de 53 productos en sus tres ámbitos de cobertura-contenidos, procesos y cumplimiento-; y cuya versión 4.0 llegará al mercado antes de que acabe el año.

Entre los cuatro nuevos productos del primer área destaca la incorporación de SharePoint Integrator que “posiciona el tandem Microsoft-FileNet frente a Lotus Notes”, en palabras del vicepresidente senior de Marketing de Producto en FileNet, Dave McCann. En el segundo, se incorporan las piezas Business Activity Monitoring (BAM) y Business Process Framework (BMF), que promete doblar la velocidad en el desarrollo de aplicaciones BPM; y, por último, Records Crawler en compliance.

No obstante y junto a la integración, con el anuncio del próximo lanzamiento de nuevos conectores para SAP y Documentum; la simplificación y la escalabilidad fueron las vertientes protagonistas. En la primera, se anunció una nueva generación de interfaces -tanto en J2EE como .Net- llamadas a soportar la expansión de la tecnología de FileNet a usuarios no técnicos; en tanto que en materia de escalabilidad destacó el anuncio de soporte a finales de año de HP-UX 64bits y el avance de su colaboración con NetApp en almacenamiento. Asimismo FileNet está aplicando la tecnología de Decru, recientemente adquirida por NetApp, en nuevas áreas como la encriptación selectiva de contenidos.

Por otro lado, FileNet insistió en su objetivo de avanzar en otros sectores más allá de sus mercados tradicionales -seguros, finanzas y Administración-, con un foco especial en fabricación, utility y telco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3