Fibratel factura 37 millones de euros en 2022 y prevé alcanzar los 45 este año

La multinacional española alcanza el 115% de los objetivos marcados para ese año, en el que celebra su 30 aniversario.

Publicado el 08 Feb 2023

Fibratel factura 37 millones de euros en 2022 y prevé alcanzar los 45 este año.

Coincidiendo un su 30 aniversario, Fibratel cierra el 2022 con una facturación total de 37 millones de euros, una cifra que supera los objetivos marcados el pasado año de crecer un 15%.

Según el CEO de Fibratel, Carlos Sanz, “este crecimiento es fruto del trabajo de cada uno de los integrantes que formamos Fibratel. La comunicación fluida y la coordinación entre todos los equipos a nivel nacional e internacional, la capacidad resolutiva, una mayor profesionalización de los servicios ofrecidos y la calidad en los procesos, son todos los componentes que han desembocado en estos grandes resultados”.

Conscientes de las causas que han conducido a estas cifras, prevén continuar su estrategia y alcanzar para 2023 los 45 millones de euros, un 21% más de facturación que este año. Estos números se traducen, también, en términos positivos para el empleo. Y es que, para este año estiman un crecimiento de la plantilla a nivel nacional e internacional del 12%.

Áreas de negocio clave en 2023

Entre todas sus áreas de actuación, las centradas en la ciberseguridad y los centros de datos, fsafe y fdata, han sido las que más crecimiento han experimentado el pasado año, por lo que la compañía pretende continuar con “la especialización en los DC, no solo en sus instalaciones físicas, si no centrándonos también en la seguridad del dato”. Además, cabe destacar que en las próximas semanas lanzarán una nueva área de bajo el nombre de ftic, que aúna la parte de tecnología y digitalización.

Durante 2023, Fibratel también pondrá el foco en líneas de negocio como la observabilidad para entornos aplicativos de las empresas, la cloud y las soluciones para la industria 5.0, en colaboración con algunos de nuestros partners a la hora de “abarcar proyectos de mayor envergadura, en consonancia con nuestro expertise tecnológico”. En ese sentido, pretenden ampliar la cartera de clientes a nivel internacional dentro del sector industria, público y el corporate, así como fidelizar a los clientes actuales –tanto públicos como privados– mediante la mejora de servicios.

Internacionalización de la compañía

Tras su última apertura a nivel internacional en Portugal, Fibratel pretende continuar y consolidar su camino en el mercado global. En ese sentido, la sede de Lisboa lleva operativa cerca de tres meses y la previsión para su primer año de vida es que constituya el 10% de la totalidad de la facturación de la empresa.

Igualmente, quieren centrar sus esfuerzos en potenciar su presencia en México –donde cuentan con sedes en Ciudad de México, Cancún y Querétaro–, un mercado en el que llevan trabajando cinco años y supone uno de los enclaves estratégicos para la multinacional. De hecho, Fibratel México ha crecido un 100% con respecto a 2021.

Estas sedes ubicadas en México y Portugal se suman a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, y Buenos aires.

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Redacción Computing

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