FatWire concede prioridad a las soluciones verticales en su estrategia 2006

La compañía lanzará gestión de contenidos adaptadas a sanidad, turismo y Administración Pública.

Publicado el 23 Feb 2006

La filial española de FatWire centrará su estrategia durante 2006 en el lanzamiento de soluciones de gestión de contenidos con un fuerte enfoque sectorial, lo que le permitirá profundizar en mercados en los que hasta ahora su presencia era más limitada. Rocío Motilla, directora general de FatWire para España y Portugal, explicó que la intención de la compañía es contar a lo largo del presente año con tres soluciones de gestión de contenidos para los sectores de sanidad, turismo y Administración Pública. De hecho, la compañía ya dispone de un producto específico para el segmento sanitario, si bien, como reconoce Rocío Motilla, “resta aún adaptarlo al mercado español”. Además, a lo largo del presente año también se pretende contar con soluciones verticales de e-Travel y para la Administración Pública. “Con estas soluciones buscamos un modelo de negocio a tres: cliente, integrador y FatWire”, aclaró.

Para impulsar esta nueva estrategia, FatWire ha creado en París un departamento europeo de I+D, que se complementará en España con un incremento de personal técnico dedicado al desarrollo del producto.

El próximo lanzamiento de estas soluciones supone un giro de tuerca en su estrategia de gestión de contenidos, hasta ahora basada en su solución Content Server. “FatWire no se ha limitado a ser un simple gestor de contenidos corporativos sino que pretende facilitar la integración de las herramientas del cliente, ya que tenemos soluciones que nos permiten ajustarnos a sus necesidades”, explicó Rocío Motilla. La máxima responsable de la filial española asegura que el mercado está lo suficientemente maduro en soluciones de gestión de contenidos como respuesta al nuevo contexto derivado de Internet. “Muchos proveedores de portales y de gestores documentales han evolucionado hacia soluciones de gestión de contenidos, mientras los gestores de contenidos han complementado su oferta ECM con herramientas colaborativas”, añadió.

La compañía lanzó el pasado mes de noviembre la última versión de su solución Content Server 6.3, “con la que pretendemos cerrar el círculo de la gestión de contenidos”. Las mejoras que incorpora se han centrado tanto en permitir a los usuarios conocer la calidad y utilidad de la información que ofrecen en Internet, como en la usabilidad de la herramientas, ya que permite variar la estructura de las páginas mediante un click de ratón.

La próxima versión, la 7, profundizará en su usabilidad, especialmente a nivel gráfico.

La filial española se apoya en una amplia gama de integradores que permiten añadir valor a sus proyectos. Indra, Soluziona, DMR, Telefónica Soluciones y Cap Gemini, entre otros, son partners de FatWire.

En España, la compañía dispone ya de una base de 40 clientes y para el presente ejercicio, según las previsiones que maneja Rocío Motilla, pretende añadir otra decena más, si bien señala que “mi preocupación es crecer más en calidad que en cantidad”, para lo que se añade personalización a Content Server, además de módulos adicionales.

En la actual cartera de clientes de FatWire cabe citar a empresas como Grupo Santander, Caja Madrid, Enagas, Páginas Amarillas y Telefónica Wholesale, etc.

La filial española facturó el pasado año alrededor de 5,3 millones de euros, lo que supone un 18 por ciento de crecimiento con respecto a los 4,5 del ejercicio 2004. Para el presente año las previsiones de crecimiento se sitúan en un entorno del 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2