Fantastic inicia su actividad en España

La nueva empresa centra su oferta en una nueva solución tecnológica basada en IP sobre banda ancha y tiene su mayor baza en la capacidad de reducir tanto el tiempo de distribución de contenidos como su precio.

Publicado el 07 Feb 2001

Fantastic Corporation inicia su andadura en nuestro país. La nueva empresa, participada por BT, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Intel y la corporación suiza de capital riesgo ETF Group, centra su oferta en una nueva solución tecnológica basada en IP sobre banda ancha y tiene su mayor baza en la capacidad de reducir drásticamente tanto el tiempo de distribución de contenidos como su precio con respecto a las actuales tecnologías basadas en módem.

Según explica Carlo d´Amore, director general de Fantastic Corporation en España, con la solución ofrecida por la compañía una imagen de 1 Mb, que actualmente tarda 2,38 minutos en transmitirse, puede ser distribuida en unos 2 segundos.

La compañía prevé que en el año 2005 en España habrá cerca de un millón y medio de usuarios potenciales de este tipo de tecnología. Con respecto al tema de precios, según explica el directivo, la nueva tecnología satelital de banda ancha impacta notablemente. Basándose en los datos obtenidos en empresas que ya utilizan esta tecnología en Europa, Fantastic expone que los gastos de transmisión de un archivo de 35 Mb para una empresa de 30 sedes utilizando la tecnología RDSI con una velocidad de 128 Kps es de 46.112 pesetas. Un coste que se eleva hasta las 92.400 pesetas en el caso de 60 sedes y a 184.800 con un total de 120 sedes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4