Fabricantes de chips acercan Palm a la plataforma ARM

Algunos de los principales fabricantes de chips, como Intel, Texas Instruments y Motorola, han firmado un pacto para ayudar a Palm a portar su centro tecnológico a la plataforma ARM.

Publicado el 26 Jul 2001

Estas tres compañías han confirmado su incorporación al recientemente creado programa Palm OS Ready, instaurado por el fabricante de handhelds con la esperanza de atraer a nuevos vendedores dentro de este mercado. Palm ha estado reconociendo en el último año que necesitaba mover su sistema operativo a ARM para dar a sus handhelds los megahertzios necesarios que les permitan crear aplicaciones multimedia, las cuales podrán competir con dispositivos basados en Microsoft utilizando el mismo chip. Palm admite además que sus licencias han perdido usuarios para productos como el iPaq de Compaq, que puede ofrecer más aplicaciones sofisticadas debido a la potencia de ARM.

El resultado del nuevo acuerdo será que las licencias de Palm, entre las que se incluyen Handspring y Sony, serán capaces de elegir chips ARM de entre cualquiera de los citados fabricantes Intel, Texas Instruments y Motorola.

La compañía espera atraer de este modo más licencias y así tomar ventaja de la capacidad que otorga ARM en la arena inalámbrica. Los dispositivos basados en ARM se esperan para el próximo año. Actualmente, los equipos Palm utilizan el chip Dragonball de Motorola, desarrollado originalmente para el mercado de telefonía móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4