Extreme Networks presenta su nueva estrategia corporativa

La compañía fruto de la integración con Avaya, Brocade y Zebra se articulará en torno al data center, red de campus y acceso a red y mantendrá su apuesta por el canal

Publicado el 26 Ene 2018

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks

Más de 150 clientes y algunos partners han asistido hoy a Extreme Now!, el evento organizado por Extreme Networks para dar a conocer la nueva semblanza de la compañía tras culminar la definitiva integración de los activos tecnológicos de Avaya, Brocade y Zebra. El nuevo porfolio de la compañía se articula en torno a tres grandes áreas: soluciones para el data center, para redes de campus y para acceso a red.

Como parte de ese proceso de integración también está culminando la unificación de los diferentes canales y programas de canal de las compañías absorbidas y que permitirá seguir contando con partners cualificados y especializados en las diferentes tecnologías y unidades de negocio. “Extreme Networks siempre ha vendido cien por cien a través de canal y lo seguirá haciendo”.

Según confirma Javier Jiménez, director general de la filial española, la unificación definitiva no se producirá hasta dentro de un par de meses cuando se complete la integración de los sistemas y procesos de negocio. “Ahora tenemos CRM y ERPs distintos que debemos integrar en uno solo”. Diode, Scansource, Tech Data y Westcon continuarán manteniendo el contrato como mayoristas oficiales en España y en principio no tienen previsto realizar ningún cambio.

Con el fin de dar el visto a la nueva Extreme Networks ha acudido a Madrid Ed Meyercord, presidente y CEO de la empresa, quien ha asegurado que la empresa continuará apostando por el negocio de networking basado en software para ganar presencia en diferentes sectores verticales de empresas corporativas.

Con 1.200 millones de facturación el pasado año, 30.000 clientes y 6.000 partners tecnológicos y de negocio, Extreme Networks es la tercera empresa mundial de networking por detrás tan solo de Cisco y HP Enterprise, según datos de la consultora Dell’Oro. Respecto a las oportunidades de ganar cuota de negocio frente a sus competidores, Meyercord asegura que la falta de foco de HP Enterprise en torno al negocio de networking puede ofrecerles importantes oportunidades de crecimiento.

El portfolio de Extreme Networks se organiza en torno a tres grandes familias de soluciones: Extreme Intelligent Access, conjunto de soluciones para el acceso a red; Extreme Automated Campus . soluciones de red para entornos de campus y Extreme Agile Data Center, solución de red diseñada para ganar agilidad en entornos de data center.

Adquisiciones relevantes de Extreme Networks

  • Unidad de networking de Avaya que refuerza el posicionamiento de Extreme en sectores como educación, salud y Administración Pública
  • Negocio de soluciones de red para entornos de data center de Brocade incluyendo sus soluciones de switching, rounting y análisis.
  • Unidad de negocio Wireless LAN de Zebra Technologies

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3