Extreme Networks busca su segunda oportunidad en España

Extreme Networks ha decidido volver a abordar el mercado español de forma directa con la apertura de una oficina en Madrid.

Publicado el 15 Dic 2006

El fabricante de soluciones de conmutación realizó una primera intentona hace unos años, pero decidió echar el cierre ante la crisis que amenazó al sector, en especial a los operadores de telecomunicaciones. Hasta ahora, atendía el mercado español a través desde la filial francesa.

“Extreme Networks viene para quedarse”, asegura Martín Loriente, que desde su cargo de director de Ventas se encargará de liderar la filial española, apoyando tanto a la red de partners que la compañía desplegará en España como de las relaciones directas con los grandes clientes.

Extreme Networks, que basa su oferta en una amplia gama de soluciones de conmutación Ethernet IP, pretende aprovechar la oportunidad que ahora presenta el mercado debido a la incertidumbre que rodea a algunos proveedores como 3Com o la renovación de anteriores soluciones, como los equipos Cajun (Avaya), y posicionarse como alternativa a Cisco Systems. En opinión de Martín Loriente, la gama de equipos de Extreme Networks permite ofrecer una elevada calidad de servicio de hasta ocho niveles de QoS jerárquico, posibilidad de conectar distintas redes, además de disponer de soluciones modulares e interoperables.

Extreme Networks se basa en un modelo de negocio de venta indirecta, muy apoyado en sus partners, entre los que cabe citar a Avaya, Sun, Siemens o Ericsson, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5