Expensyaha anunciado su inicio de operaciones de manera directa en el mercado español, como parte de su estrategia de expansión por Europa. A lo largo de sus cinco años de vida, Expensya ha experimentado un rápido crecimiento y acaba de cerrar una segunda ronda de financiación por 4 millones de euros. Y es que su software para la gestión de gastos de empresa moderniza la forma de administrar las notas profesionales y, a día de hoy, alcanza a procesar más de 20 millones de euros de gastos empresariales por semana.
Expensya es una solución web y móvil (iOS, Android y Windows Phone) que almacena todos los datos en la nube, lo que permite gestionar los gastos en todo momento y desde cualquier lugar. La solución acaba de recibir la homologación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), para la certificación digitalizada de Expensya, lo que supone que, a partir de ahora, la copia digital de todos los tiques y facturas digitalizados a partir de la aplicación de Expensya, tienen el mismo valor legal que su copia original en caso de control por parte de las autoridades fiscales.
Actualmente la tecnología de Expensya es utilizada por más de 4.000 empresas, y en nuestro país, donde ya cuenta con importantes clientes. Según afirma Karim Jouini, CEO de Expensya:“España se posiciona como uno de los mercados más interesantes dentro de nuestro plan de expansión, ya que estamos viendo cómo los procesos de digitalización son una tendencia creciente para las empresas locales. Estamos realmente entusiasmados de comenzar a operar en dicho territorio, el cual ya conocemos gracias a las subsidiarias de nuestros clientes franceses.”
Expensya reduce hasta un 80% del tiempo que los empleados utilizan para la entrada de datos, gracias a su tecnología OCR+, que lee recibos y facturas e ingresa los datos automáticamente. Además, la compañía ya cuenta con alianzas con varios socios internacionales, como American Express, Orange Business y Grant Thornton.