Exclusive Networks crece a un ritmo de doble dígito hasta en España. Esos son los grandes titulares que ofreció la plana mayor de la subsidiaria, arropada por el presidente y consejero delegado del grupo Olivier Breitmayer, en la presentación de los resultados corporativos que experimentaron un crecimiento del 30%.
La inyección de capital obtenida tras la venta de un amplio porcentaje del accionariado (49%) al fondo de inversión Crédit Agricole Private Equity les ha permitido impulsar su presencia en los países nórdicos, donde a finales del pasado mes de noviembre concluyeron la adquisición de Trygg Data, mayorista noruego especializado en estaciones de trabajo y soluciones de seguridad para Internet. Tras los cambios introducidos, la compañía también ha reestructurado su organización corporativa creando diferentes unidades de negocio: almacenamiento, Fortinet, Cisco y tecnología avanzada.
En España, donde la firma comandada por Laurent Daudré también ha aumentado sus ingresos un 28%, también se ha beneficiado de los buenos resultados obtenidos por Cisco/Ironport (6%), Aerohive Networks (145%) y Palo Alto Networks (114%). “España es la filial que tiene el mejor reparto de fabricantes porque no dependemos únicamente de dos proveedores, sino que mantenemos una cartera equilibrada de fabricantes con productos estratégicos que no compiten entre sí”. Además de las tres firmas mencionadas, Exclusive trabaja también con F5 Networks, Imperva e Infoblox que completan su nómina de fabricantes, a las que ahora se sumará Silver Peak Systems, firma especializada en el mercado de optimización de redes extensas (WAN) para centros de datos. España es el tercer mercado de la compañía y responsable de los buenos resultados cosechados con Palo Alto que, en recompensa, ha decidido nombrarle mayorista del año gracias al buen hacer de Laurent Daudré.
Con un total de 2.600 resellers a nivel mundial y presencia en once países, la compañía se ha propuesto mantener una equilibrada cartera de proveedores (40 a nivel mundial), incrementar su presencia en los países nórdicos y Alemania, donde todavía no han abierto ninguna oficina, y aumentar su facturación hasta los 138 millones de euros.