Evoluciona crea la red virtual de Chrysler-Jeep

La consultora evoluciona ha desarrollado para Chrysler-Jeep la Red Virtual de Concesionarios Chrysler-Jeep, formada por 117 websites con el objetivo de acercar el Concesionario al cliente.

Publicado el 31 Oct 2001

Este proyecto, sin precedente en el sector de la automoción en España, convierte a Chrysler-Jeep en pionera de la creación de una Red Virtual Personalizada de Concesionarios.

La red virtual de concesionarios que ha desarrollado evoluciona para Chrysler-Jeep engloba información sobre cada uno de los concesionarios de la compañía en España. Cada concesionario tiene una web personalizada, aunque con una imagen corporativa común, en la que se da información específica sobre los modelos, coches de segunda mano, ofertas de cada concesionario. De esta forma, se traslada a Internet la realidad de cada concesionario, que nunca es igual entre uno y otro, y así los visitantes de la web de Chrysler-Jeep no tienen que desplazarse por los concesionarios de su zona para obtener información específica de cada uno de ellos, pues lo pueden realizar a través de Internet. Además, cada concesionario tiene capacidad para informar y responder a las peticiones que requieran sus clientes a través de su web.

Con el lanzamiento de la Red Virtual de Concesionarios Chrysler-Jeep, iniciativa enmarcada en un proyecto de mayor alcance denominado auto e-motion, Chrysler-Jeep ofrece al usuario la posibilidad de visitar la Red de Concesionarios sin necesidad de desplazarse, accediendo así a un nuevo concepto de servicios on-line.

Con el eslogan Más cerca de usted que nunca, y con el objetivo de proporcionar al cliente el mejor servicio, la Red de Concesionarios desarrollada por evoluciona ofrece al usuario la posibilidad de que, sin necesidad de desplazarse, visite todos los concesionarios de Chrysler-Jeep y descubra todo un mundo de posibilidades y ventajas.
Entre las innovadoras ventajas que el usuario puede obtener al visitar cualquiera de los Concesionarios Virtuales de la Red están la realización de una Petición de Prueba de los Vehículos de Ocasión de la compañía o la solicitud de una cita en el Taller on-line para revisar y reparar su vehículo.

Además, los clientes de Chrysler-Jeep que visiten la web tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de artículos en la Boutique on-line, así como pasear por la Exposición virtual, o disfrutar del Programa Especial de Renting Chrysler-Jeep.

Todo ello, con la ayuda del Localizador de Concesionarios, una herramienta desarrollada por evoluciona para facilitar el acceso del cliente a todas las ventajas de la Red de Concesionarios Virtuales, permitiéndole, a su vez, un mayor acercamiento a la Red.

Chrysler-Jeep realizó un encargo global a evoluciona y esta compañía ha trabajado con sus partners tecnológicos en el proyecto, el cual está ya operativo y se ha desarrollado a nivel local. Actualmente el proyecto está en fase de implantación en Portugal.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto está desarrollado en XML dinámico (XSP) con hojas de estilo XSL generando XHTML. La mayor dificultad fue la integración de tantas fuentes de datos diferentes (concesionarios, los datos de CJISA y el proveedor de los mapas de localización….), integración que posibilita el estándar XML y que permite que cada concesionario mantenga su propia estructura informática, con el consiguiente ahorro de costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2