La consultora everis ha incrementado un 14% sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015) y un EBITDA de 52,4 millones de euros, un 17% más que el año anterior.
La firma adquirida por NTT DATA continúa obteniendo buenos resultados en España, su mercado principal de everis, con una facturación 398 millones de euros y un crecimiento en torno al 10%.
Everis cuenta con más de 13.000 profesionales y espera crecer en torno a 1.800 personas a lo largo de todo el ejercicio. De todas ellas, la mayoría serán jóvenes recién titulados universitarios, especialmente en ingenierías, en línea con la vocación de everis por potenciar el talento joven.
Benito Vázquez, CEO de everis, señala al respecto: “la filosofía de everis se basa en atraer el mejor talento y fidelizarlo, proporcionándole las mejores oportunidades en su carrera profesional, lo que nos permite poner a disposición de los clientes las soluciones más innovadoras”.
La compañía ofrece formación para todos los profesionales a través de su Universidad Corporativa, cuya inversión en formación ha sido de 9 millones de euros, y un acompañamiento individualizado gracias a su nueva metodología de mentoring.
Europa: Reino Unido y Bélgica doblaron facturación
Con respecto a los resultados en Europa, Reino Unido y Bélgica fueron los mercados donde everis más creció al doblar su facturación. Así, Reino Unido duplicó sus ingresos, pasando de 6 millones a 13 millones de euros y Bélgica de 16 millones a 32 millones de euros. Los mercados italiano y portugués, por su parte, también registraron datos superiores al ejercicio anterior. El primero incrementó un 17% su facturación (llegando a los 34 millones de euros), mientras el segundo creció un 18% (alcanzando los 17 millones de euros).
América: el negocio aumenta hasta los 197 millones de euros
Con relación a América, el negocio creció un 11% después de lograr una facturación de 197 millones de euros. Por su volumen de negocio, destacó el crecimiento del mercado brasileño, que alcanzó una facturación de 52 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia alcista también se registró en México (+10% hasta los 32 millones), Perú (+38% hasta los 22 millones). Destacó el comportamiento del mercado estadounidense, que incrementó sus ingresos un 27% más hasta los 20 millones de euros.
Industria, la división de negocio que más crece en everis
Por áreas de negocio de la consultora, el sector financiero siguió siendo el que más volumen de negocio generó en el último ejercicio fiscal de everis, con un 33% de la facturación de la compañía. Sin embargo, la división que más creció fue la de industria, que en el último ejercicio aumentó sus ventas en un 40%, hasta los 115 millones de euros.
También cabe destacar el aumento de los ingresos en proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información en el sector de las utilities, hasta los 114 millones, lo que supone un 16% más.
Previsiones para este año fiscal
En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, everis confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos. La compañía prevé aumentar el volumen de contratos (big deals) que tiene con grandes multinacionales y potenciar estas alianzas de cara a ofrecer todas las soluciones al mercado. Otro de sus retos será impulsar las líneas de negocio de big data, movilidad, everismart, transformación digital y los servicios de cloud.