Europa, preparada para introducir los impuestos de Internet

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de creación de impuestos indirectos por la distribución de bienes de empresas no europeas.

Publicado el 19 Dic 2000

El movimiento está diseñado para cerrar el abismo competitivo existente entre Europa y el resto de países, aunque muchos observadores del sector son escépticos sobre su funcionalidad.

Los demócratas liberales se oponen al impuesto. La representante Diana Wallis comentó un impuesto en comercio electrónico no animará el crecimiento del comercio por Internet. También reconoció la existencia de un salto competitivo entre las compañías norteamericanas y las europeas, pero señaló que las propuestas de la Comisión son demasiado complejas, y que sería difícil llevarlas a cabo.

Expresó también su decepción con el resultado de la votación La intención a corto plazo es admirable pero el método está mal juzgado. Me habría gustado que el Parlamento acordara descartar el impuesto sobre comercio electrónico enteramente, en lugar de recaudarlo de países no europeos que desean comerciar dentro de nuestras fronteras con bienes distribuidos digitalmente.

¿Cómo se pondrán en marcha estas propuestas? ¿Cómo se distribuirán los ingresos por impuestos? Estas son preguntas que continúan sin respuesta, agregó.

Bernadette Smith, asesora fiscal de la empresa Tarlo Lyons, señaló que el impuesto en las empresas no europeas funcionaría, pero dudó de lo rápido que podría lograrse dicho éxito. No hay consenso. El problema es que no hay nadie que esté intentando encajar las transacciones digitales en el marco de trabajo, y no encaja.

Smith comentó que otro problema es que los Estados Unidos no comprenden el impuesto.

Ahora, la propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Ministros.

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Redacción Computing

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