Dado el crecimiento del sector IT y el cloud en particular, SilverStorm ha abierto este mes una nueva oficina en la capital española con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en España y Portugal durante los próximos 3 años. Establecer una nueva sede en la capital española permitirá a la consultora contar con un punto estratégico que ayudará a estrechar lazos con nuestros clientes, potenciando un trato más cercano y personalizado con cada uno de ellos. La oficina será una fuente de talento y generará nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de la compañía, al mismo tiempo que acogerá a parte de la plantilla con la que SilverStorm cuenta en estos momentos.
SilverStorm es el principal partner de ServiceNow España y Portugal, tanto como implementador como formador certificado de la plataforma. La empresa de Silicon Valley también tiene previsto crecer a una tasa superior del 35% en España en los próximo 5 años según ha expuesto Pedro Ligero, CEO de ServiceNow España y Portugal, en una entrevista recientemente realizada para ComputerWorld. Esto refuerza el deseo de expansión de SilverStorm en la península.
A pesar de la situación económica y política que han atravesado tanto España como Portugal en los últimos años, el FMI y el Banco de España han lanzado en sus últimos informes unas cifras esperanzadoras de crecimiento para ambos países. En ellos se apunta que España será una de las grandes economías mundiales que más crecerá en 2017, con tasas de crecimiento previstas del 2,2% de acuerdo a los análisis realizados por el FMI. Además, el posicionamiento internacional de las grandes empresas españolas y portuguesas en aquellas regiones con crecimiento económico invita a que las mismas crezcan en tales mercados. Con estas cifras alentadoras, las grandes compañías ubicadas en España y Portugal, seguirán apostando en la inversión en tecnología y en la orientación al cambio desde la gestión de negocio. Tales posiciones estratégicas generarán a las empresas incrementos de eficacia y productividad, potenciando su competitividad y su posición de dominio en unos mercados caracterizados por ser cada vez más volátil y cambiante.
Gracias a este crecimiento y a la gran reputación que SilverStorm cuenta en la península, se espera que el número de clientes de la empresa se vea incrementado durante el próximo trienio. En base a su experiencia, conocimiento del sector, identificación de la problemática empresarial, cualificación de sus empleados, su gestión del cambio y la gran orientación al servicio, SilverStorm quiere aumentar su posicionamiento como empresa de consultoría IT en España y Portugal, para ayudar a lar organizaciones a reducir la brecha entre su estrategia empresarial y la transformación digital de sus procesos de negocio. Todos los proyectos se llevarán a cabo mediante la fomentación de la alineación del valor que aporta el área de TI al conjunto del negocio junto con la tecnología de vanguardia como clave para la consecución del liderazgo.
En la actualidad SilverSotrm opera en 25 países entre ellos España, Reino Unido, Francia EEUU, Israel, Qatar, Arabia Saudí, Colombia y México, con clientes que abarcan distintos sectores de la economía española como Repsol, Redsys, Cetelem, SAREB, ILBOC, Mango, Universidad de Girona entre otros.