La Fundación Auna ha presentado los resultados de su IV Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) en España, denominado eEspaña 2004.
A pesar de que indica que en el contexto mundial ya se ha alcanzado el fin de la crisis en el sector TI, “España continúa aún rezagada en el desarrollo de la Sociedad de la Información si se compara con sus socios europeos”.
Así lo explicaba durante la presentación del estudio Andrés Font, director de análisis y prospectiva de la Fundación Auna, quien también destaca que “esta posición debe entenderse en un contexto global: las iniciativas públicas y privadas españolas van teniendo sus frutos, aunque el resto de Estados sigue avanzado en la implantación y el uso de tecnología, dejando a nuestro país en una posición rezagada”.
No obstante, existen algunos factores de buen comportamiento. Uno es el crecimiento en el número de PCs y hogares conectados a Internet, alcanzando casi los diez millones de internautas “incremento realmente importante en Comunidades como Extremadura, Aragón o Murcia”, continúa.
Igualmente, España ocupa la cuarta posición europea en cuanto a penetración de telefonía móvil, que ha superado el 80 por ciento y sitúa a nuestro país en quinto lugar dentro de la Unión, con 33,47 millones de abonados.
La e-banca ha sido otro de los sectores con mejor comportamiento, mientras durante el pasado año se registraron transacciones B2C por valor de casi 150 millones de euros.
Pero España queda situada en el puesto número 17 en cuanto a implantación y uso de la SI en el contexto de los 25 socios de la UE.
España sigue rezagada en cuanto a avance de la SI
El IV Informe de la Fundación Auna apunta que España ocupa la posición número 17 de los 25 países de la UE en cuanto a Sociedad de la Información.
Publicado el 29 Jun 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 2