España, retrasada en la implantación de la Sociedad de la Información

Desde el MCyT se reconoce que el despliegue de la Sociedad de la Información en el territorio nacional es más lento que en el resto de los países de la UE, para lo que propone potenciar la formación en materia de Nuevas Tecnologías.

Publicado el 23 Ene 2003

España no está donde debería en materia de cuotas de implantación de Internet en los hogares y empresas, según las declaraciones del máximo representante del ministerio de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, a pesar de que advierte que el impulso de la InfoSociedad es algo prioritario para el Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de esta afirmación, el ministro ha hecho especial hincapié en el progreso realizado durante los últimos años para converger cuanto antes con el resto de países de la Unión Europea en los principales indicadores de Sociedad de la Información. En este sentido, los ratios en España han pasado del 9 al 30 por ciento entre 2000 y 2002, mientras que en la UE estos han variado del 18 al 40 por ciento, en dichos años.

Con todo, la cuota de penetración de Internet a nivel nacional no supera la media comunitaria, que está en torno a los 10 puntos.

Para que este hecho sea una realidad, desde el MCyT se advierte que la formación en materia de Nuevas Tecnologías es uno de los motores a promover para contribuir a la lucha contra la informaginalidad. En cualquier caso, Piqué asegura que el despliegue de la Sociedad de la Información se conseguirá sólo si cambia la mentalidad colectiva respecto a la innovación en España.

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Redacción Computing

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