España, noveno mercado más importante para Ericsson a nivel mundial

Pese a que la facturación que Ericsson ha obtenido en el mercado español en 2009 ha descendido un 26 por ciento frente al año anterior, alcanzando los 578 millones de euros, España constituye el noveno mercado más importante para el grupo a nivel mundial.

Publicado el 26 Mar 2010

Ericsson ha completado el ejercicio fiscal de 2009 con unos ingresos en nuestro país de 578 millones de euros, un 26 por ciento menos que en 2008, debido, según Ingemar Naeve, consejero delegado de la filial ibérica, al entorno de crisis y la disminución de las inversiones. Pese a esta caída, el grupo ha mantenido su cuota de mercado en España, que se sitúa como el noveno país por ingresos de Ericsson.
Adicionalmente a estas ventas, los centros tecnológicos y de servicios de Ericsson en Madrid (I+D, GSDC y RSSC), han conseguido mantener el nivel de exportación de conocimiento en 118 millones de euros. Y la compañía ha incrementado su cuota en el segmento de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones.
Desglosando las partidas, las ventas en el negocio de Redes han sido de 337 millones de euros, y el área de Servicios Profesionales, de 188 millones de euros. En el negocio Multimedia, Ericsson mantiene la trayectoria de crecimiento con unas ventas anuales de 53 millones de euros.
Por otro lado, en 2009 la plantilla se ha reducido un 16 por ciento sumando a finales del ejercicio 2.740 empleados, que incluyen cerca de 1.200 ingenieros y técnicos que trabajan para otros mercados desde nuestros centros de competencias globales ubicados en Madrid.
Para 2010, Ericsson apoya su estrategia en los dispositivos conectados a las redes móviles, de los que percibe experimentarán una explosión de hasta 500 millones en España en los próximos diez años; y en el tráfico que cursarán estas redes debido a las aplicaciones multimedia, lo que obligará, según la firma, a ampliar y transformar radicalmente las redes de los operadores, generándose nuevas oportunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3