España experimenta importantes crecimientos en e-commerce

El 93 por ciento de las empresas españolas consultadas usa la Red para vender, pero sólo una de cada tres hace compras.

Publicado el 17 Oct 2001

El comercio electrónico en España cada vez se utiliza más, aunque todavía sigue estando por debajo de la media europea, según pone de manifiesto un estudio elaborado por Accenture en el que han participado un total de 30 empresas.

Entre los datos obtenidos, cabe resaltar que la mitad de las compañías están satisfechas con sus programas de B2B, por lo que un 70 por ciento de las mismas, prevé aumentar el presupuesto destinado a e-commerce con el fin de conseguir un mayor desarrollo.

Asimismo, de cada cuatro directivos, tres se valen del comercio electrónico para ofrecer nuevos servicios a sus clientes y en seis de cada diez casos éste se emplea para obtener ventajas competitivas frente a la captación de nuevos clientes.

Los sectores en los que más se utiliza son marketing y ventas, donde el 93 por ciento de las firmas lo aplica, frente al 37 por ciento que lo utiliza en el departamento de compras, seguido por el de logística y recursos humanos, con el 30 y 27 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la seguridad, la rapidez de asimilación de los clientes y la falta de un marco legislativo son los principales obstáculos encontrados por la consultora para que el comercio electrónico se desarrolle totalmente.

Sin embargo, la investigación apunta que un crecimiento en el número de contenidos en español colocados en Internet podría acelerar el despegue español en el sector, ya que seis de cada diez compañías encuestadas señalan la lengua y la cultura como factores clave para garantizar el éxito, comentó Gil Gidron, socio de Accenture y codirector del Centro de Lanzamientos de Negocios de Madrid.

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Redacción Computing

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