Esker cierra el mejor año financiero de su historia

Los ingresos crecen un 16% en el cuarto trimestre de 2014, y la plataforma cloud representa ya dos tercios de las ventas.

Publicado el 29 Ene 2015

Esker

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales para gestionar la empresa sin papel, anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014, que ha sido el mejor de su historia y le permiten cerrar también su mejor ejercicio. La compañía ha obtenido unos ingresos por ventas de 13,1 millones de euros en dicho trimestre, lo que supone un crecimiento del 16% sobre el mismo período de 2013, a tipo de cambio constante (un 22% a tipo de cambio actual). El fuerte crecimiento en todas sus líneas de producto se debe en buena medida al reciente repunte del dólar, así como a la favorable situación económica en Estados Unidos.

En lo que se refiere a la plataforma Cloud de Esker, las ventas se han incrementado en un 19%, y representan dos tercios de la facturación de la compañía a lo largo de todo el año. Los ingresos derivados exclusivamente del proceso de documentos en la nube -sin contar los servicios profesionales- han crecido un 21% en este trimestre, debido a la entrada en producción de contratos firmados en anteriores trimestres.

Por su parte, los ingresos por productos de catálogo y productos de automatización bajo licencia de software se han incrementado en un 17% y en un 10%, respectivamente. En este sentido, la buena situación de la economía estadounidense ha estimulado la venta de licencias, particularmente de los productos de acceso a host de Esker.

Fuerte estructura financiera

Los beneficios operativos por actividades han crecido un 12% a lo largo de todo el año, y Esker adelanta un aumento de los beneficios operativos en 2014, gracias a un repunte del crecimiento después de un período de consolidación de anteriores esfuerzos inversores.

A 31 de diciembre de 2014, el efectivo de la compañía se situaba en 17,4 millones de euros, frente a los 13,1 millones con que contaba al final de 2013, después del pago de dividendos (880.000 euros), la recompra de acciones (2,2 millones de euros) y el cobro de un préstamo de BPIFrance (2 millones de euros). Con un efectivo neto positivo y 242.000 acciones en tesorería, Esker cuenta con la independencia financiera para acometer las adquisiciones previstas para 2015.

Dados factores positivos como los ingresos recurrentes de clientes a los que se presta servicio (cerca del 80%), la reciente adquisición de CalvaEDI, la fortaleza del dólar y la entrada en producción de contratos firmados en 2014, Esker está en condiciones de adelantar un crecimiento de dobles dígitos a lo largo de todo 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4