Esker anticipa un crecimiento de dos dígitos en 2017

La firma anuncia un crecimiento de un 17% en el tercer trimestre del año.

Publicado el 20 Oct 2017

16320_48

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, en el que los ingresos por ventas ascendieron a 18 millones de euros, un 17% más que en el mismo período de 2016. Si se tienen en cuenta las ventas consolidadas de los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzan los 55,8 millones de euros, con un crecimiento del 15%.

La actividad de Esker en este trimestre ha sido muy dinámica y sigue determinada principalmente por su negocio en la nube. El excelente rendimiento de las soluciones de automatización basadas en plataformas cloud compensa largamente el retroceso en ventas de otros productos de la oferta tradicional de la compañía.

Los resultados del tercer trimestre incluyen los ingresos de la compañía alemana e-Integration GmbH, adquirida a principios de año. Con unas ventas de 0,9 millones de euros, su cifra de negocio creció un 8% con respecto al mismo período de 2016. Estos resultados van en línea con las expectativas, y refuerzan la importancia de esta operación para Esker.

Los ingresos por las soluciones de automatización en la nube se incrementaron en un 27%, y representan ya el 85% del negocio. Este buen comportamiento refleja la rápida implementación de numerosos contratos firmados en trimestres anteriores, así como el desarrollo del negocio en los clientes con que ya contaba Esker.

Fortaleza financiera y crecimiento futuro

A 30 de septiembre de 2017, el efectivo de la compañía se sitúa en 21,7 millones de euros. Con 9 millones de euros en efectivo neto y 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker afirma contar con los recursos financieros necesarios para proseguir con su estrategia de combinar crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.

Esker también confirma sus expectativas de crecimiento de doble dígito en 2017. Los ingresos recurrentes, que en el tercer trimestre supusieron el 78% de las ventas, permiten una excelente visibilidad, y la cifra récord de contratos firmados en este período, por el doble de valor acumulado que los firmados en el tercer trimestre de 2016, estimularán el crecimiento de la compañía en los próximos trimestres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4