Eset quiere conquistar la gran cuenta española

El proveedor de antivirus, que en 2011 tiene previsto crecer un 14% a escala local, asegura que el año que viene dispondrá de un producto adaptado a la gran corporación.

Publicado el 15 Sep 2011

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Eset tiene planes muy específicos para 2012. El fabricante eslovaco de software de seguridad para el puesto de trabajo quiere conquistar la gran cuenta española. Hasta ahora, el grueso de su negocio proviene de las ventas a hogares y pymes. Sin embargo, en la primera mitad del año que viene la firma, que en España vende en exclusiva el mayorista levantino Ontinet, tendrá preparada la versión definitiva de un “producto más profesional adaptado a la gran corporación”. En cualquier caso, en la actualidad el 20% de las ventas de Eset provienen de instalaciones en grandes clientes como Porcelanosa, Hispasat o la Universidad de Lleida.

Este movimiento coincide en el tiempo con el lanzamiento del primer programa de certificación del canal de Eset en España. La compañía, que esta semana presentaba la quinta generación de sus soluciones Eset Nod32 Antivirus y Eset Smart Security, contabiliza en la actualidad 3.700 distribuidores locales que le compran asiduamente. El programa, basado sobre todo en la formación online, también contempla el despliegue de cursos presenciales para aquellos revendedores que se quieran especializar en despliegues en grandes empresas.

Eset, siempre a través de Ontinet, vendió producto y servicios en 2010 en este país por valor de 9 millones de euros, y la previsión para este ejercicio es crecer un 14%. A escala mundial, la compañía con sede en Bratislava ganó en su último ejercicio 137 millones de euros y atendió a 107 millones de usuarios. En los próximos meses, Eset tendrá también lista la versión definitiva de su herramienta de seguridad para móviles con Android (hoy tiene software para móviles con Symbiam y Windows Phone).

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Juan Cabrera

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