Ericsson y Sony crearán una nueva compañía

La nueva firma que nacerá de la mano de Ericsson y Sony tendrá su sede en Londres y trabajará en el creciente mercado 3G y de Internet móvil.

Publicado el 26 Abr 2001

Ericsson y Sony han firmado un preacuerdo para la creación de Sony Ericsson Mobile Communications, una nueva compañía a la que se incorporarán sus respectivos negocios de telefonía móvil en todo el mundo.

La nueva firma que, según lo previsto, comenzará a operar a partir de próximo primero de octubre y cuya sede central estará situada en Londres, se encargará de la investigación de productos, diseño y desarrollo y marketing, ventas, distribución y servicios al cliente. Asimismo, se creará una marca específica para su gama de productos que respetará en todo momento las líneas de producto existentes bajo las marcas de Ericson y Sony.

Según Kurt Hellström, presidente y CEO de Ericsson, ésta es una unión perfecta ya que Sony aporta su experiencia en electrónica de consumo y entretenimiento y nosotros incorporamos la tecnología móvil y una gran base de clientes de todo el mundo entre los operadores móviles. Es una asociación ideal de cara al creciente mercado 3G y de Internet Móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4