Ericsson se consolida como suministrador de multimedia móvil

Ericcson ha reafirmado su posición como suministrador de infraestructuras de red de tercera generación a través de la adjudicación de una serie de nuevos contratos en territorio europeo.

Publicado el 15 Ene 2001

La firma nórdica, Ericcson, ha conseguido formalizar ya cerca de 25 contratos de implementación de redes de multimedia móvil, lo que le coloca más cerca de su objetivo de convertirse en un elemento clave en el desarrollo de la Sociedad de la Información a través de la denominada Internet móvil. Las últimas operadoras de móviles que han cerrado acuerdos con Ericsson han sido la finlandesa Sonera, que ya confió al fabricante sueco la implementación de sus infraestructuras GSM y GPRS; la noruega Telenor y la holandesa Telfort.

En concreto el acuerdo de Ericsson con Sonera, que se extenderá a lo largo de tres años, contempla el suministro de equipos de red de acceso vía radio UMTS así como los servicios de soporte necesarios para obtener el máximo rendimiento de una tecnología de tercera generación que correrá sobre la red troncal óptica bajo protocolo IP que Ericsson suministró en su día a Sonera.

En el caso de Telenor, el contrato a cuatro años establece que, además de la implementación de la infraestructura, sean suministrados terminales y aplicaciones.

Finalmente en Holanda, el contrato firmado entre Telfort y Ericsson abarca el despliegue e instalación de una red UMTS de ámbito nacional. En este sentido, el proveedor de soluciones instalará en la operadora un sistema WCDMA que incluirá terminales y servicios tanto para los usuarios domésticos como corporativos. Este despliegue supondrá una inversión cercana a los 340 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4