Ericsson sale de la crisis apostando por la I+D

Después de un año en el que Ericsson ha afrontado una profunda reestructuración, el proveedor de telecomunicaciones pretende remontar vuelo apostando por el I+D, actividad en la que invertirá en España 45 millones de euros.

Publicado el 25 Feb 2003

La filial española destinará estos 45 millones de euros al Centro de I+D que dispone en Madrid, uno de cinco mundiales con que cuenta Ericsson en todo el mundo dedicado al desarrollo de soluciones móviles relacionadas con la red de servicios.

Ericsson, que dispone en España de otro centro situado en Bilbao para el mantenimiento de las redes móviles, ha decidido reforzar su apuesta por las actividades de I+D con una inversión en España similar a la realizada en 2001 a pesar de que la facturación se ha reducido aproximadamente a la mitad (alrededor de 500 millones de euros en 2002 frente a los 1.015 registrados en 2001).

Según explicó Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, la compañía se ha adaptado a las nuevas condiciones del mercado con una reducción de personal que deja la plantilla en la mitad. Sin embargo, destacó que en el área de I+D en España sólo se han reducido alrededor del 10 por ciento (de 900 empleados se ha pasado a algo más de 800).

A nivel mundial, la adaptación a la nueva estructura de costes ha supuesto también que de los 80 centros de I+D que existían en el año 2001 se haya pasado a los ocho principales -uno de ellos el citado de Madrid-, además de entre 10 ó 15 secundarios.

El consejero delegado fue optimista al afirmar que el mayor esfuerzo de reestructuración ya está realizado y todo hace pensar que ahora se abordará una nueva fase de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2