Ericsson potencia los servicios a través de móviles

La Red de Servicios de Ericsson es una solución para la creación y oferta de servicios de Internet Móvil para el mercado de consumo.

Publicado el 07 Mar 2001

La Red de Servicios de Ericsson facilitará la penetración de los servicios de Internet Móvil en el mercado de consumo al permitir el desarrollo, operación y lanzamiento de nuevos servicios.

Es una solución de red basada en servidor que permite la prestación de servicios ininterrumpida entre distintos servicios y aplicaciones, métodos de acceso, tecnologías y dispositivos de usuario basados en tecnología IP. La solución está disponible para GPRS y ofrecerá conectividad a Internet Móvil. Está definida la evolución hacia las comunicaciones móviles de tercera generación.

La Red de Servicios es la herramienta que permite realmente a los operadores llevar los servicios de Internet Móvil al mercado de consumo, dijo Lars Boman, presidente de Ericsson Internet Applications and Solutions. Ofrecerá un entorno en el que se podrán conectar operadores, proveedores de servicios y desarrolladores de aplicaciones añadiendo valor a sus ofertas de servicio y dando respuesta a la creciente demanda de servicios personalizados.

La importancia de la Red de Servicios queda resaltada por la tendencia que existe en el sector de las telecomunicaciones de pasar de una integración vertical a un modelo basado en niveles horizontales, con aplicaciones y servicios separados de la red. Cualquier aplicación o servicio puede ofrecerse utilizando cualquier tecnología de red.

Esos principios de arquitectura de redes basados en capas, con protocolos y APIs abiertos, están siendo estandarizados por parte del Proyecto de Partnership para la Tercera Generación (3GPP), y tienen el total respaldo de Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4