Ericsson facturará este año más del 15 por ciento en UMTS

La filial española de Ericsson espera que los ingresos procedentes de la tecnología UMTS superen el 13 por ciento durante el ejercicio 2004, porcentaje que en un ámbito mundial ha representado la 3G en la facturación de la compañía durante el primer trimestre.

Publicado el 02 Jun 2004

El creciente porcentaje de ingresos UMTS en la filial española de Ericsson surge como consecuencia de un mercado donde cuenta con una cuota de entre el 40 y 50 por ciento, según explicó Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España.
El máximo responsable de la filial española se muestra optimista frente a ejercicios anteriores al señalar que “la crisis ya terminó” y augurar un Capex -relación entre los ingresos e inversión de los operadores- que se sitúa en torno al 10 por ciento a medio/largo plazo frente al 6,6 por ciento de 2003.
La compañía ha experimentado una fuerte reestructuración a lo largo de los últimos dos años impulsando su estrategia encaminada hacia los servicios, como demuestra que el pasado ejercicio el 30 por ciento de los ingresos procediera de esta área de negocio en 2003. En este sentido, apuntó que de los 1.800 empleados que componen la plantilla española, la mitad trabaja para el mercado local y el resto está enfocado a operaciones globales a través del centro de I+D -destinado al desarrollo de bases de datos de usuarios móviles- y al centro de soporte de segundo nivel, que atiende a 74 países y cuenta con 400 personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4