Ericsson compra el negocio IPTV de Microsoft

Ericsson ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para adquirir su negocio de soluciones TV Mediaroom por una suma no revelada. Con esta operación, Ericsson pasa a liderar el mercado de IPTV y soluciones multipantalla con una cuota del 25%.

Publicado el 09 Abr 2013

20926_35

Ericsson ha llegado a un acuerdo con Microsoft para comprarle su negocio Mediaroom IPTV por una suma no revelada, pero se estima que podría estar entre los 100 y 230 millones de dólares. El interés del fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones es añadir a su portfolio los activos de Mediaroom, básicamente, software para poder ofrecer televisión por Internet, y que es sobre todo utilizado por las operadoras.

Esta operación de compra marca el final de la iniciativa de Microsoft, y que emprendió hace dos décadas, de ponerse al frente de la tecnología que facilita la televisión por Internet. Las miras del gigante del software se centran ahora en su videoconsola Xbox.

Ericsson prevé cerrar este acuerdo en la segunda mitad de este año, integrando a los 400 empleados que Mediaroom tiene en todo el mundo.

Ericsson asegura que esta adquisición le convierte en el proveedor número uno a nivel mundial de IPTV con una cuota de mercado del 25%. No en vano, acaba de captar los más de 40 operadores, clientes de Mediaroom, entre los que figuran AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV y Swissco.

“La visión de Ericsson de la Sociedad Conectada prevé 50.000 millones de dispositivos conectados por banda ancha, movilidad y la nube. La futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV”, confirma Per Borgklint, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Support Solutions de Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5