Ericsson amplía su presencia en el sector audiovisual con la compra de Azuki Systems

Complementa la reciente adquisición de Mediaroom y amplía la oferta de Ericsson al agregar una serie de tecnologías clave para el concepto de televisión ‘en cualquier lugar’.

Publicado el 07 Feb 2014

Audiovisual

Ericsson ha anunciado un acuerdo para la adquisición de la empresa Azuki Systems, Inc., con sede en Massachusetts (Estados Unidos). Azuki es un proveedor de plataformas de distribución de televisión ‘en cualquier lugar’ para proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de televisión.

Azuki Systems amplía la oferta de productos Ericsson en el área audiovisual, que se suma a la reciente adquisición de Mediaroom, la división audiovisual de Microsoft. A través de esta compra, Ericsson impulsa el lanzamiento al mercado de nuevas experiencias para el usuario sobre una gran variedad de dispositivos y pantallas. Adicionalmente, Ericsson adquiere importantes funcionalidades relacionadas con el desarrollo de los servicios de televisión “en cualquier lado”, incluyendo la tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y tecnologías de protección de contenidos. Un equipo de ingenieros de software altamente cualificados se unirá a Ericsson como parte del acuerdo.

Per Borgklint, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Support Solutions de Ericsson, afirma: “Estamos avanzando en nuestra estrategia de apuesta por lo audiovisual y Azuki nos brinda tecnologías y capacidades para reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. La televisión está migrando cada vez más al concepto de televisión “en cualquier lugar” y Azuki Systems mejora nuestra posición de cara a ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia de medios totalmente personalizada, que incluye contenido en cualquier pantalla, en cualquier momento y a través de cualquier red”.

Según Cheng Wu, CEO y cofundador de Azuki Systems, “los proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de TV se enfrentan a una serie de retos a la hora de ofrecer contenidos en cualquier dispositivo. A través del despliegue global de nuestra solución de distribución de vídeo de próxima generación, hemos contribuido a acelerar el despliegue y la monetización de los servicios de televisión “en cualquier lugar”. Continuar este trabajo, ahora como parte de Ericsson, asegura a nuestros clientes que tendrán el soporte más avanzado para lograr el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus suscriptores.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4