Ericsson ha anunciado su intención de adquirir Red Bee Media, empresa especializada en servicios a medios con sede en el Reino Unido, a Macquarie Advanced Investments Partners, entidad que la controla actualmente.La adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, refuerza la estrategia de Ericsson de crecer en el mercado de servicios para broadcasters, aprovechando la ventaja que le brinda su liderazgo en tecnología y servicios para ayudar a las empresas que distribuyen contenidos de TV en un nuevo mercado de convergencia entre el vídeo y la movilidad. Incluye alrededor de 1.500 empleados altamente cualificados, así como instalaciones de servicios y operaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.
Esta operación fortalece aún más el área de servicios a broadcasters de Ericsson, la cual se inició en 2007 y se expandió en 2012 con la adquisición de la división de servicios de Technicolor.
Con 1.240 empleados de Red Bee Media en Reino Unido, el negocio de Ericsson en ese país crecerá hasta los alrededor de 4.000 empleados, de los cuales más de un tercio estarán en el área de servicios. El Reino Unido será una de las centrales globales de servicios de Ericsson.
Desde su fundación en el 2005, Red Bee Media se ha consolidado como una compañía fuerte y diversificada con un creciente número de clientes alrededor del mundo. Ofrece una variedad de servicios a medios, desde la gestión de activos de medios a playout y publicación de vídeo digital, servicios de metadata, servicios de acceso multilingües y servicios creativos a los grandes broadcasters y plataformas de banda ancha. Red Bee Media, reconocido mundialmente por sus servicios de playout de alta calidad, es también el proveedor de metadata editorial más grande de Europa, con más de 100.000 horas de sub-titulaje al año para los broadcasters líderes de la industria.