EresMas se sitúa a la cabeza de los portales españoles

La retirada de Terra ha dejado el camino franco a EresMas para hacerse con el dominio del tráfico en las mediciones de audiencia realizados por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), con un total de 1.296 millones de páginas vistas.

Publicado el 23 Oct 2002

La ltima oleada sita EresMas como lder absoluto de visitas entre los portales y buscadores espaoles hasta alcanzar un total de 1.296 millones de pginas vistas durante el pasado mes de agosto, gracias a las adquisiciones de Starmedia y LatinRed, que han supuesto un aadido de alrededor de 400 millones de pginas vistas y sin contar an la suma de los datos de audiencia que conseguir tras su venta a Wanadoo.
En junio, EresMas registraba 614 millones de pginas vistas, mientras que en julio su cuota ascendi a 793 millones, cifra posteriormente incrementada al contabilizar las sumas procedentes de las audiencias de Starmedia y LatinRed.
En cuanto al nmero de visitas, el portal acogi 55,8 millones de visitas durante el pasado mes de agosto, duplicando la audiencia obtenida slo medio ao antes.
Adems, entre los datos de EresMas destaca que slo 17,14 de las pginas vistas corresponde a la pgina de entrada del portal, lo que revela que en la mayora de las ocasiones la navegacin transcurre por servicios y secciones especializadas.
Entre los auditados por la OJD, Ya.com se sita en segundo lugar con un total de 403 millones de pginas, de las que 24 millones se refieren a la pgina de inicio, lo que tambin apunta a la especializacin de las visitas, si bien en un nivel inferior al obtenido por EresMas. En cuanto al nmero de visitas, se acerca bastante a EresMas al contabilizar 50 millones.
Ya ms rezagados aparecen Oz con 145 millones de pginas vistas, de las que 12 millones se corresponden con la home page, a la vez que el nmero de visitas se eleva hasta 5,07 millones. Por ltimo, cierra la lista de proveedores registrados en la OJD Navegalia, que acapara cinco millones de pginas vistas durante el mes de agosto, si bien en visitas supera a Oz con 5,21 millones.
A pesar de su retirada de la OJD, Terra acumul el pasado mes de junio -el ltimo de los que fue auditada- 625 millones de pginas vistas -slo 11 millones ms que EresMas ese mismo mes y la mitad de lo que este ltimo portal ha logrado durante el mes de agosto-, lo que supone una prdida de mercado frente a otros competidores.
Desde Terra se ha apuntado que la decisin de abandonar el sistema de la Oficina de Justificacin de la Difusin se debe a que prefiere poner el nfasis en otros aspectos diferentes al trfico y a la mera audiencia, como es la segmentacin de la audiencia, su perfil, sus hbitos o el impacto de la publicidad, decantndose por los estudios facilitados por Nielsen/Netratings o el Estudio General de Medios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3