La filial de Internet del Grupo Auna eresMas ha comprado el portal www.starmedia.com y la comunidad interactiva LatinRed, www.latinred.net, a la compaa StarMedia Network con la intencin de ampliar su posicin en el mercado suramericano. Con la operacin, eresMas pretende ganar cuota en un mercado con unas enormes posibilidades de crecimiento ya que supone multiplicar por cinco el actual mercado objetivo de la empresa y amortizar sobre una base mucho ms amplia las inversiones realizadas y los costes fijos del negocio, segn apunta la propia compaa de Internet.
Segn las previsiones que baraja eresMas, la adquisicin del portal de Starmedia y de LatinRed, salta de una audiencia potencial de eresMas, cifrada en los 7,9 millones de internautas que hay en Espaa, hasta los 39 millones, sumando el mercado latinoamericano e hispanohablante en Estados Unidos, si bien las expectativas apuntan a ms de 80 millones en el ao 2005.
Tanto el portal de Starmedia como LatinRed estn presentes en la mayora de los pases centro y suramericanos con 12,3 millones de usuarios nicos y aglutinan el 90 por ciento del trfico de Internet de StarMedia Network, que ahora concentrar sus recursos en los servicios y productos que ha desarrollado en el campo de las aplicaciones y contenido para soluciones mviles.
eresMas ya dispona de una serie de acuerdos firmados el pasado ao con varios portales latinoamericanos para la distribucin de contenidos y servicios.
eresMas refuerza su presencia en Latinoamérica
Con la compra de www.latinred.net, eresMas consolida su presencia en el mercado Latinoamericano, operación con la que también pretende ganar cuota pronosticando pasar de los 7,9 millones de usuarios españoles a los 39 millones.
Publicado el 17 Jul 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 3