Equant se relanza ofreciendo servicios adicionales a la conectividad IP

Videoconferencia IP, gestión de contenidos y seguridad, nuevas ofertas de la compañía.

Publicado el 18 Sep 2003

Después de que a principios de año Equant afrontara la reestructuración de su cúpula directiva situando a Eric Lehoucq al frente de la filial española, la compañía ha diseñado una estrategia particularmente enfocada a complementar su oferta de transmisión de datos sobre IP con servicios adicionales que permitan ofrecer una oferta

de carácter más global. Por eso, la compañía ha diseñado una estrategia donde ofrecer outsourcing de determinados servicios a sus clientes se revela fundamental junto con a los otros pilares que integran su nueva política en España: centrarse en grandes compañías -con especial dedicación a entidades financieras y administración pública- y potenciar las redes privadas virtuales (VPN) como tecnología de comunicación.

La operadora ha complementado su oferta con el lanzamiento de tres nuevos servicios destinados a reforzar su cuota de mercado en el segmento de las multinacionales, área en la que centra su negocio. Una solución de videoconferencia sobre IP, otra de seguridad y una tercera de gestión de caché son las tres novedades lanzadas por Equant.

La solución de vídeo sobre IP cuenta con el soporte tecnológico de Cisco Systems, Genesys y Polycom, y ofrece transporte a través de WAN, gestión y conexión de conferencia en red con múltiples participantes y despliegue y mantenimiento del equipo de vídeo. Precisamente, el segmento de servicios avanzados de vídeo es uno de los que Equant considera que va a experimentar más crecimiento en los próximos años.

El servicio, basado en una plataforma MPLS desplegada sobre la solución IP VPN de Equant, también se distingue por su modelo de tarificación, con un precio fijo mensual para ocho horas de vídeo de conferencia mensual.

La solución de detección de intrusos aparece como una de las principales claves en su estrategia de seguridad y permitirá la vigilancia de la red corporativa impidiendo el acceso de hackers externos o internos. El sistema, que facilita a los clientes que lo contraten rebajas en el coste total de propiedad, detecta casi en tiempo real acciones malintencionadas en las redes corporativas, equipos, aplicaciones, servidores y sistemas operativos.

El nuevo servicio recurre a sensores de detección de intrusos de Cisco Systems, mientras que la empresa Ubizen se encarga de realizar el seguimiento del tráfico de la red desde los centros de operaciones de seguridad, que según Equant, permiten ofrecer una “respuesta inteligente frente a las automáticas de los centros de operaciones de redes”.

El abanico de novedades de Equant se cierra por el momento con su servicio de gestión de caché, que garantiza un acceso más rápido a los contenidos en intranets e Internet, además de las aplicaciones internas, lo que la diferencia de otras ofertas que sólo realizan caching de contenidos en Internet. Además, de reducir costes en banda ancha y operativos, el operador cifra en una mejora del 95 por ciento los tiempos de respuesta de las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2