Equant moderniza las comunicaciones de Coca-Cola

Un contrato firmado a cinco años y valorado en 47 millones de dólares (cerca de 8.600 millones de pesetas) responsabiliza a Equant de crear una red de comunicaciones para The Coca-Cola Company que conectará 250 ciudades en 87 países.

Publicado el 05 Mar 2001

Según explican fuentes de Coca-Cola, la meta de la implantación de la nueva red, de carácter exclusivo, era poder pensar y actuar a escala local en todo el mundo.

Coca-Cola Company utilizará una solución global de Equant para reemplazar su antigua infraestructura de red de área ancha construida por múltiples proveedores de comunicaciones a lo largo de los años. En un primer momento la red conectará a los empleados de Coca-Cola para, en un futuro, utilizarse también para conectar a la compañía tanto con proveedores como con distribuidores. La solución de Equant permitirá asimismo a la firma la extensión de las aplicaciones empresariales sobre el ERP SAP con que trabaja a sus empleados de todo el mundo. Esto potenciará sus operaciones globales, ya que se conseguirá que haya más empleados que puedan acceder a las herramientas que ya se están utilizando y así se simplificarán los procesos de negocio. Por otra parte Equant ofrece a Coca-Cola unos informes mensuales muy completos en los que se indica cuál ha sido la utilización del CPU, de la LAN y de la WAN, así como los retrasos que se hayan podido producir y la disponibilidad de la red en cada momento. Se adjuntan también informes sobre el tráfico de la red, dimensionamiento de los enlaces y comportamiento de todo el sistema de comunicaciones. Esto logra que el desarrollo y mantenimiento del proyecto por parte de Equant, en el que trabajan 20 profesionales de Equant repartidos por todo el mundo, sean totalmente transparentes para Coca-Cola.

Los equipos situados en las oficinas del cliente pertenecen a y son mantenidos por Equant, lo que implica también el soporte y actualización de hardware y software.

Según explican los implicados en el proyecto, bajo los términos del contrato Equant proporcionará un servicio de soporte local a escala mundial, con soporte durante las 24 horas del día, siete días a la semana. Existen tres centros de soporte de alto rendimiento y los RSO (Operadores de Servicios Regionales) están disponibles en 280 ciudades de todo el mundo. Además, hay que tener en cuenta que el principal servicio que entregará Equant en este proyecto concreto consiste en el acceso a la LAN. La nueva red de Coca-Cola Company utilizará así los servicios de Frame Relay y Acceso a LAN de Equant, lo que incluye el servicio iVAD (integración de voz y datos), aunque esto afectará sólo, según explican fuentes de la firma, a algunas ubicaciones seleccionadas. Por otra parte Equant respalda el contrato con un Acuerdo de Calidad del Nivel de Servicio (SLA).

Para Jim Wiles, vicepresidente senior de la región Norte América de Equant, este es un claro ejemplo de cómo la red global de Equant se ajusta perfectamente a las necesidades de una empresa multinacional que trabaja en todas las partes del mundo.

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Redacción Computing

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