Eprinsa hace realidad la ventanilla virtual

Con el proyecto Eprired se ofrecerá a los contribuyentes, en tiempo real y con las garantías de seguridad y confidencialidad, la generalidad de gestiones ordinariamente demandadas en las ventanillas de atención al público de Eprinsa.

Publicado el 23 Ene 2001

La Diputación provincial de Córdoba ha dado los primeros pasos para hacer realidad la ventanilla única. Con el proyecto Eprired, realizado y mantenido por Eprinsa, se trata de ofrecer a los contribuyentes en tiempo real y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, bien a través de Puntos de Información Interactivos Multimedia, bien directamente a través de Internet, la generalidad de gestiones que ordinariamente son demandadas por los contribuyentes en las ventanillas de atención al público de Eprinsa. Los cordobeses pueden ahora pagar los tributos locales, consultar las deudas liquidadas y el estado en que se encuentran, ordenar, modificar y anular domiciliaciones bancarias, obtener copias impresas de la información solicitada o comunicar variaciones en el domicilio fiscal, simplemente haciendo uso de los terminales de Wincor-Nixdorf.

En cuanto a la materialización del proyecto, según José María Muñoz Gavilán, director de informática de Eprinsa, Wincor-Nixdorf ha aportado la totalidad del hardware empleado en los Puntos de Información Interactiva, así como su software básico. También ha asumido las tareas de instalación y mantenimiento de los equipos y soporte en la integración de los sistemas y comunicaciones. Por su parte, Eprinsa ha desarrollado en su totalidad el software multimedia de los Puntos, las aplicaciones web del servidor de Internet y el interface de ésta aplicación con el Sistema Informático de la Recaudación de Diputación de Córdoba-Eprinsa. Ha asumido también todo el desarrollo e integración de sistemas y comunicaciones.

El coste, que ronda los 20 millones de pesetas más cerca de 2.000 horas/hombre, es reducido si se compara con las ventajas que se obtienen.

En cuanto a los aspectos técnicos, los puntos de información tienen conexión permanente por nodo local con Eprinsa a través de líneas RTC/RDSI. El servidor web sirve la aplicación principal y accede a los servidores internos de las Bases de Datos reales de la Recaudación para componer on line las páginas HTML que ofrece a los Puntos.

Los puntos de información están compuestos por un PC Pentium con monitor de 15 sensible al tacto y equipan impresora térmica para formato A4 así como lector de código de barras.

El proyecto sigue en evolución y en breve entrará en explotación una nueva versión que incrementará notablemente el material informativo multimedia de los terminales.

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Redacción Computing

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