ENX consigue sus primeros usuarios en España

La red ENX (European Network eXchange) dispone ya de sus primeros usuarios españoles y, aunque se encuentran ya registradas las 11 empresas, aún no tienen ninguna conexión operativa debido a problemas entre los operadores.

Publicado el 12 Feb 2003

La red ENX (European Network eXchange), que permite la conexión del sector de automoción con su base de proveedores a nivel mundial, dispone ya de sus primeros usuarios españoles. A través de Odette España, el foro integrado en Anfac -la asociación española para el sector de la automoción- que integra a los fabricantes de vehículos y más de 200 empresas proveedoras, se encuentran ya registradas 11 empresas proveedoras de los grandes fabricantes de automóviles que desean sumar a la nueva versión de la red. Dalphimetal, Dynamit Nobel Ibérica, Ficosa Internacional, Gedas Iberia, Grupo Antolín, Lear Automotive EEDS Europe, Linde Wiemann, Metagra, MGI Coutier, SAI Automotive y Tor, son las empresas que han decidido sumarse al proyecto.
Las citadas compañías tienen a su disposición tres proveedores de telecomunicaciones (Telefónica Data, Equant y T-Systems) que ofrecen un servicio certificado en la versión 2 de ENX, una actualización aún más segura de la primera iniciativa, dar poder dar servicio.
Según explicó Fernando Acebrón, jefe del proyecto ENX de Anfac/Odette, lo lógico es que a corto plazo algunas de las citadas empresas dispongan ya una conexión operativa a la red ENX, como puede ser el caso de Dalphimetal, el Grupo Antolín o Lear Automotive EEDS Europe, por citar algunas de las compañías más avanzadas.
Ninguna de estas empresas, a día de hoy, dispone todavía de una conexión, debido a los problemas que se han venido desarrollando a raíz de la quiebra de KPNQwest, que derivaron en problemas de interconexión entre los proveedores de servicio certificados, añade Fernando Acebrón.
KPNQwest, que realizaba las labores de interconexión entre los diferentes proveedores certificados, ha dejado paso a la filial de Deutsche Telekom, T-Systems, que se encarga de esta labor hasta que los responsables del proyecto determinen una nueva compañía.
Aunque es difícil evaluar la inversión de los diferentes operadores en la certificación como proveedores de ENX se estima que Telefónica Data ha realizado una inversión de 380.000 euros sólo el pasado año, si bien la operadora lleva colaborando con Anfac desde el año 1999.
A eso se suman los recursos puestos por Anfac y nuestras empresas colaboradoras del sector que se sitúan fácilmente por encima de los 450.000 euros, explica el jefe del proyecto ENX.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4