El Servicio Andaluz de Salud (SAS), con su proyecto Diraya desarrollado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, consiguió el primer premio en la categoría de Instituciones durante el X Encuentro de Tecnologías de la Información. El jurado, compuesto por Francisco Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla; Luis Gómez, director del Área de IT en PricewaterhouseCoopers, y Santiago Barba, director de las revistas PC Pymes y Redes & Telecom, valoró en este proyecto su impacto en la ciudadanía “mediante la integración de la información sanitaria de los pacientes en una historia digital de salud única”.
En esta misma categoría, el proyecto W@nda de la Consejería de Justicia y Administración Pública fue galardonado con un accésit por su objetivo dirigido “a crear una arquitectura multicanal de interacción con los ciudadanos, como paso decisivo para la implantación de la Administración Electrónica”.
En la categoría de Empresas, el primer premio fue para Sevillana Endesa y su proyecto Alborada que “permitirá acelerar a mediados de este año los planes previstos por la compañía para evitar los cortes de suministro de energía acaecidos en Andalucía durante el pasado año”.
Caryma Joyeros recibió un accésit por su proyecto Lenguaje Pyme, que el jurado valoró como “un ejemplo de cómo la pyme adapta las Tecnologías de la Información como herramienta de productividad y competitividad”.