Enterasys se desentiende de la recesión económica

Juanjo Martínez Pagán, responsable de la compañía para el sur de Europa, estamos teniendo resultados positivos en un mercado con previsiones planas.

Publicado el 02 May 2001

Podría parecer exceso de confianza, pero el hecho es que Enterasys Networks está convencido de cumplir sus expectativas de negocio para este año a pesar de que son muchos los actores de la industria que está reculando en sus primeras previsiones. Sin embargo, tal y como indicó Juanjo Martínez Pagán, responsable de la compañía para el sur de Europa, estamos teniendo resultados positivos en un mercado con previsiones planas. De hecho, en su región de influencia la compañía ha facturado 221 millones de dólares y, lo que es más importante, unos beneficios de 28 millones de dólares. Incluso dentro de los planes, existe tanta confianza en la buena marcha de la compañía que en lugar de realizar una IPO se realizará un spin off para poder salir a bolsa de un modo más rápido.

Por su parte, Carlos Delso, director general de la filial española, mostró su satisfacción por los resultados del año cerrado -el 2001-, unos de los mejores de la región de la que es responsable Martínez Pagán, que rozaron en nuestro mercado los 3.550 millones de pesetas, esto es, un crecimiento del 28,5 por ciento respecto al año previo. Nuestras previsiones para 2002 siguen una línea ascendente, esperando facturar unos 4.260 millones de pesetas, lo que significa crecer más de un 20 por ciento, que es un crecimiento agresivo tal y como se encuentra ahora el entorno, aclaró Delso. Entre los factores fundamentales para lograr estas cifras de negocio, el responsable de la subsidiaria destacó el mantenimiento y la consolidación de su liderazgo de cuota en el mercado de conmutadores modulares de nivel 3 y un mayor desarrollo del mercado de la zona de Cataluña, Levante y Baleares, que en sus objetivos debe representar entre el 20 y el 25 por ciento de la facturación total. Asimismo, el mercado de las redes inalámbricas es el tercero de los elementos que facilitarán a mantener esos crecimientos lineales, dado que Delso se mostró convencido de la explosión de este segmento a lo largo de este año -será el 20 por ciento de la facturación-, si bien es cierto que es preciso pasar las complicadas fases de homologación. La seguridad y el canal de distribución -para el que ha desarrollado nuevos programas- son otros de los puntales de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4