Se trata de la primera recepción oficial que mantiene Enrique Lores, como máximo responsable de HP a nivel mundial, con el Jefe del Estado. Lores fue nombrado consejero delegado de HP a finales del mes de agosto tras una trayectoria profesional en la compañía de más de 30 años. “Su capacidad de trabajo, su habilidad para transformar el modelo de negocio de la compañía y su firme apuesta por la innovación han sido los tres pilares que han marcado su carrera“, según el comunicado transmitido por la compañía. También se destaca la importancia que tuvo su papel durante el proceso de escisión de la multinacional en dos empresas diferentes y que ha sido una de las claves para que Lores lidere e inspire el próximo capítulo de la transformación y del crecimiento de HP.
La elección de Lores como CEO de HP a nivel mundial refleja el creciente protagonismo del mercado español en la estrategia de la compañía. De hecho, hace tan solo unos meses HP inauguraba en España (San Cugat del Vallès) el mayor centro de I+D en 3D a nivel mundial. Un centro que viene a sumarse a otros dos que tiene la compañía en Madrid y en León y en el que trabajan más de 900 ingenieros, dedicados a I+D y que son todo un referente para la creación de valor y riqueza para el país, la atracción y desarrollo de talento y la captación de inversión extranjera.
El mismo comunicado indica que “la pasión de Enrique, sus ganas de transformar la compañía y construir un mundo mejor, más sostenible y más justo, así como su amor por nuestro país, le convierten en el mejor embajador fuera de nuestras fronteras“.