Endesa opta por Navision para desarrollar Egar

Egar se enmarca en la estrategia de Endesa para impulsar nuevos negocios. La integración se ha realizado con Sadiel Soluciones, que integra Navision Financials con Siebel CRM.

Publicado el 05 Dic 2001

Endesa Hogar ha terminado con éxito el proyecto piloto de la iniciativa Egar, negocio que incluye una oferta integrada de productos y servicios para el hogar que no tengan que ver con el Kilowatio, comprendiendo así la contratación de servicios domésticos como reparaciones y reformas en la vivienda, instalación de sistemas de seguridad y de aire acondicionado, seguros multirriesgo, telecomunicaciones (Amena, Retevisión, Quiero TV y servicios de cable), además de mudanzas o asistencia técnica de equipos informáticos.

La fase piloto comenzó en febrero, contemplando las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valladolid. Fernando Díaz, director de sistemas en Endesa Egar, explica que cuando abordamos el piloto nos centramos en dos herramientas Siebel para el front-office y Navision en el back-end. La integración se ha realizado con Sadiel Soluciones, Navision Solution Center, como socio tecnológico por razones de agilidad y adaptabilidad en la implantación de una solución de gestión estándar que contemplase la fase piloto inicial y el posterior lanzamiento a escala, continúa el responsable de sistemas.

Díaz también destaca que Navision constituye una herramienta de gran flexibilidad y adaptabilidad durante la fase de implantación a nuestros requerimientos, muy complejos en temas de facturación.

Por esta razón y aunque SAP se contempló como opción al estar implantado en el Grupo Endesa, buscamos una solución de gestión más ajustada en coste y plazos, pero que asegurara un crecimiento paralelo al lanzar el negocio a escala.

La implantación duró cuatro meses y se está analizando con más fuerza el tema de interfaces con SAP para mantener Navision dentro de toda la estructura de Endesa Hogar. La versión implantada corresponde a Navision Financials 2.6, y comprende los módulos de facturación, venta y cobro.

Igualmente, se ha realizado la gestión de integración con Siebel 6.0.3 para que toda la información de ventas y el estado de pedidos se transfiera directamente entre las dos herramientas, lanzándose luego desde Navision directamente a los proveedores de Endesa.

Funcionando desde junio y construido sobre Windows 2000 Server, SQL Server 2000 y equipos Compaq, el sistema goza de gran automatismo y permite un gran número de transacciones, gestionando actualmente más de 2.000 clientes que se traducen en cinco o seis transacciones distintas según cada servicio, sentencia Díaz.

El lanzamiento de Egar se enmarca en la estrategia de Endesa para el período 2001-2005, que incluye nuevos negocios para agregar valor al negocio principal, afianzando la base de clientes y el abanico de servicios, cartera que irá ampliándose a medida que se avance en las necesidades más demandadas.

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Redacción Computing

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