“El entorno de las TI sigue cambiando año tras año con ejemplos como las crisis de las puntocom, el mayor enfoque hacia servicios o los megacontratos de outsourcing-. En un mundo tan complejo se hace necesario desarrollar prácticas de buen gobierno como ITIL”, destacó Hugo Hanna, presidente de la Conferencia de Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios TI y ex presidente de la Región Mediterránea de PriceWaterhouseCoopers, durante la sesión de apertura.
La Conferencia, de la que COMPUTING es publicación oficial, se celebró en Madrid y reunió a alrededor de 250 profesionales expertos en prácticas de gobierno TI, un 30 por ciento más que la primera edición, lo que denota el creciente interés por este área.
Por su parte, Víctor Manuel Izquierdo, subdirector general de Empresas de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, apuntó que recientemente se ha creado, dentro del Comité de Normalización, un grupo de trabajo específico para la gestión y buen gobierno de las TIC.
De cara a la Administración Pública, Víctor Manuel Izquierdo incidió en el potencial de aplicación de las prácticas de gobierno TI en aspectos como las compras públicas, la seguridad o la necesidad de garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios telemáticos.
La Conferencia sirvió para exponer las experiencias en gobierno TI de empresas como Telefónica, Indra o Grupo Hunosa, entre otras.